www.MadridFerias.ya.st

FORO

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas graves en las Spinning Coaster de Maurer Söhne
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 11:16 am 
Site Admin

Atracciones en nuestro pais.

- Cyber Space (versión transportable para feria)
(no activa - retirada -> En funcionamiento tras ser instalada fija en Usa Seabreeze park - Whirlwind)

Imagen
Imagen

- Tarantula @ Parque de atracciones madrid
(Activa - en funcionamiento)

Imagen Imagen

fabricante Maurer
http://www.maurer-rides.com/s-coaster/

Modelos 2000, 2200 y 3000

Asunto: Antecedentes
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 11:24 am 
Site Admin

Antecedentes (con permiso de Alberto y Capte.org):

alberto fraguas escribió:
Mi fuente son mis propios abogados y mi propia empresa, ya que hemos sido propietarios de dos spinning coaster de maurer, un compact spinning coaster y un cyber space 2000. Tenemos juicios contra la empresa maurer en alemania, holanda, francia y españaa, y contrastamos nuestros datos con empresas como fredy schneider, alfons kaiser, gene hackmang, o family kipps. Tenemos infinidad de informes notariales y judiciales.

Si me decis como puedo colgar en este medio el informe pericial de un gabinete de peritos que es el nombrado por los juzgados alemanes para este tipo de construcciones (llamado dill) os lo puedo colgar, o si me indicáis algún correo. Tampoco tengo problemas en enviaroslo, al igual que planos del cierre de seguridad de los coches donde se ve la reforma que se hizo a posteriori y que sigue sin certificacion del tuv.

Esa atracción no ha pasado nunca certificación y tiene un grave fallo en el diseño del LAP BAR.
Maurer se limita obligar a los usuarios a hacer presión sobre el arnés para confirmar que esta cerrado, cuando lo que ocurre es que puede quedar en una posición no de diseño que es muy peligrosa si el usuario es de cierto peso.
Lo que maurer esta haciendo es lavarse las manos alegando en los accidentes que el cierre iba abierto cuando lo que ocurre es que se abre en determinadas ocasiones...
De verdad no me importa mandaros la doc que os haga faltam

El propio maurer nos instruyó como técnicos en spinning coaster llegando a hacer un curso previo pago de su importe claro....pero después de operar con dos spinning por españa y francia, encontramos montones de fallos en el disño. cosa que maurer iba solventando gracias a nuestra experiencia. (Imagino que lo mismo ocurrir con otros compradores) pero lo que no hay derecho es que sabiendo que corren riesgo los usuarios maurer siga tapando el defecto.

Maurer nos vende la primera spinning coaster exactamente igual que la de japon, con un monton de problemas tecnicos y nos entrega una documentación que nos indica es la certificacion tuv munchen. Después del accidente mortal que sufrimos en zaragoza en el año 2000 nos dirigimos al gabinete tecnido Dill de munich y nos informa que ya ha habido otras muertes y que ademas la atracción no tiene TUV ya que la documentación ha sido presentada para ser aprobada por eso tiene un sello verde Hexagonal.(Registro de entrada) pero no el que deberia tener es de color azul y triangular... Como ibamos a imaginar que maurer nos iba a engañar. Para entonces la documentación había sido denegada y maurer había confiado en que vendía las atracciones y a posteriori se sellaban.
Maurer entonces tiene un grave problema y hace desaparecer del mercado cuatro atracciones. Todas spinning coaster. Fredy Schneider, Gene Hackmang, Alfons Kaiser y Fraguas. Las cuatro empresas en juicios con maurer desde hace doce años.

La nuestra concretamente un Cyber Spsce exactamente igual que la de DisneyLand Paris robada al juzgado de Bilbao cuando estaba en el deposito judicial.
Asi Maurer se ahorra explicaciones e indemnizaciones. Por ejemplo nuestro cliente fallecido en zaragoza aun no ha cobrado,,,

En cuanto a los problemas en Parque de atracciones de Madrid la atracción tiene un sistema de bloques de seguridad que no permiten al siguiente coche acceder al bloque siguiente del recorrido si este esta ocupado. Seguramente sera el sistema que monta una empresa alemana que se llama gerstauler electro gmbh. Lo que quiere decir que si la atracción se bloquea por seguridad es que el sistema está detectando un fallo, lo mas probable sea que algun vehículo esta llegando demasiado pronto a un punto del recorrido porque el anterior ha ido lento. Imagino que será en el frenado final de la atracción porque la constructora maurer soenhe de munich no ha sabido resolver el problema para alinear los coches a la entrada de la estación. Esta claro que el segundo culpable es el operador que no esta dejando el tiempo suficiente entre un vehículo y otro. Yo dirí­a que es poco profesional.

Seguro que tienen otros problemas mas graves de solucionar, como los graves defectos por desgaste que tienen todas las piezas de los arneses de seguridad, el llamado, lap bar, o los problemas en las aperturas descontroladas de los frenos de inercia que llevan instalados los coches,

Hay que recordar que en el crush coaster de Disney, del mismo fabricante el pasado invierno 2008 ha habido un graví­simo accidente, y que en el spinning coaster 2000 tambien construido por maurer hace unos años tambien hubo un accidente mortal en Zaragoza, que junto con el accidente mortal de oldenburg de Bruch y el accidente en el spinning coaster de freddy schneider en Alemania, son ya cinco los fallos detectados en los arneses de seguridad fabricados por maurer soenhe para sus montañas rusas

De los accidentes que hablo son de todos los ocurridos en montañas rusas construidas por maurer soenhe, mas concretamente en las spinning coaster de todas las categorías compact, 2000, y 3000,

Realmente son la misma atracción, solamente que maurer les cambia el nombre a efectos de confundir deliberadamente a los nuevos compradores, diciendoles que la atracción tiene mas seguridad por ser superior técnicamente. Esto es incierto, ademas el hecho que el cierre de seguridad este monitorizado solo evita el caso que el arnés quede abierto, pero no que tenga excesivo desgaste

En el accidente ocurrido en Paris, el pasado 28 de noviembre 2008, un pasajero saliió despedido de una altura de 7 mts.

Actualizacion

Mi último comentario en este foro fue a primeros de año, pues bien desde entonces han ocurrido dos accidentes graves en dos spinning coaster de Maurer. Uno en Japón en el DOME.PARK de Tokio con resultado de un fallecido al abrirse el cierre de seguridad en el trayecto, y otro tambien con un fallecido en EEUU en la ciudad de Baton Rouge en el parque de atracciones dixielanding.
Este último en la atracción EXTREM en la que ya hubo otro accidentado cuando era propiedad del feriante Freddy Scheider, el cual salio culpable ya que no se pudo demostrar que hubiese ningún fallo en el Lap bar, 
Por nuestra parte hemos mandado un informe a Japón y a EEUU porque hasta que no ocurren cosas de estas la gente no toma conciencia del peligro que suponen estas atracciones,

http://www.thecoastercritic.com/2010/07 ... aster.html

Asunto: Re: Problemas mortales en las Spinning Coaster de Maurer Söh
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 1:52 pm 

Aqui os dejo la noticia aparecida en el diario Bild Munchen, sobre el juicio. Lo he traducido como he podido con los traductores de google y bing, si alguien sabe un poco de aleman y ve errores que lo diga.
Citar:
Fabricante en la corte
Dos accidentes mortales en Múnich montaña rusa

Munich - El Ratón Salvaje es OB Ude paseo favorito en el Oktoberfest. Ahora viene el fabricante con sede en Munich de la montaña rusa de repente en el crepúsculo - la empresa de construcciones metálicas Maurer Söhne. ¿Fue errores de construcción o materiales que motivaron dos accidentes mortales?

Ayer, en el Antiguo Palacio de Justicia: Procedimiento Civil de un feriante de Westfalia en contra de la compañía con sede en Munich (desde 1876). Se trata de la montaña rusa "Spinning coaster". En un año, el mercado en Oldenburg, un pasajero fue arrojado desde una góndola. Pelvis rota! Porque, como dice el feriante, una barra de seguridad se había abierto.

El operador suspendió las tasas de arrendamiento. En una operación de capa y espada era Maurer Söhne montaña rusa fácil de llevar lejos. Showman Freddy Schneider: "Estoy arruinado”

En la sala del tribunal: Varios feriantes enojados, también un cliente de Maurer Söhne. La Fiscal Ingrid Hauber representa un feriante español, dice ella. "Incluso con mi cliente, un hombre se cayó de la góndola, que murió, El personal fue absuelto" En otro accidente fatal ocurrido en Oberhausen, donde también voló un pasajero de la montaña rusa.

La Compañía no asume ninguna responsabilidad por sí mismo, habla de un error del operador.

Hasta ahora desconocido: también en la Oktoberfest, se produjo un incidente con este tipo de montaña rusa. El feriante Alfons Kaiser (55) presente habitual en la oktoberfest dijo a BILD: "Un pasajero me trajo la barra de seguridad, que se había roto, el hombre se había ido sin garantía .."

Incluso Maurer Söhne transporto la pista fuera sin su conocimiento, le anunciaron el final del contrato de préstamo sin previo aviso.

Kaiser: "Yo había pagado todas las cuotas a tiempo ahora es revendida, a Inglaterra, donde las normas de seguridad no son tan estrictas ..."

Citar:
"Hersteller vor Gericht
Zwei tödliche Unglücke auf Münchner Achterbahn

München - Die Wilde Maus ist OB Udes Lieblings-Fahrgeschäft auf der Wiesn. Jetzt gerät der Münchner Hersteller der Achterbahn plötzlich ins Zwielicht - die Stahlbaufirma Maurer Söhne. Waren es Konstruktions- oder Materialfehler, die zu zwei tödlichen Unfällen führten?

Gestern im Alten Justizpalast: Zivilprozess eines westfälischen Schaustellers gegen das Münchner Traditionsunternehmen (seit 1876). Es geht um die Achterbahn "Spinning Coaster". Bei einem Jahrmarkt in Oldenburg war ein Fahrgast aus einer Gondel gestürzt. Beckenbruch! Weil sich, so der Schausteller, ein Sicherheitsbügel geöffnet hatte.

Der Betreiber setzte die Leasing-Raten aus. In einer Nacht-und-Nebel-Aktion ließ Maurer Söhne die Achterbahn einfach abtransportieren. Schausteller Freddy Schneider: "Ich bin ruiniert!"

Im Gerichtssaal: Mehrere wütende Schausteller, ebenfalls Kunde bei Maurer Söhne. Anwältin Ingrid Hauber vertritt einen spanischen Schausteller, sie sagt: "Auch bei meinem Mandanten fiel ein Mann aus der Gondel, er starb, Das Personal wurde freigesprochen." Zu einem weiteren tödliche Unfall kam es in Oberhausen, wo ebenfalls ein Gast aus der Bahn flog.

Das Unternehmen weist jede Schuld von sich, spricht von Bedienungsfehlern.

Bisher nicht bekannt: Auch bei der Wiesn kam es zu einem Zwischenfall mit diesem Achterbahn-Typ. Der langjährige Wiesn-Schausteller Alfons Kaiser (55) zu BILD: "Ein Fahrgast brachte mir den Sicherheitsbügel, er war abgebrochen. Der Mann war ungesichert gefahren."

Auch bei ihm transportierte Maurer Söhne die Bahn ohne sein Wissen ab, kündigte den Kreditvertrag ohne Begründung.

Kaiser: "Ich hatte alle Raten pünktlich bezahlt. Jetzt ist sie weiterverkauft, nach England. Dort sind die Sicherheitsvorschriften nicht so streng."

(c) Bild München, 20. November 2003 von Hannes Kohlmaier

La Power tower de fraguas, fue la primera power tower que hizo las ferias alemanas, bajo la mano del feriante Ewald Schneider (que actualmente lleva la power tower 2). La atraccion estuvo en alemania 2-3 años aproximadamente. Tenia muchos problemas y fue devuelta a maurer (y posteriormente revendida a fraguas con los mismos problemas).
Hubo una segunda torre similar a la de fraguas recorriendo las ferias alemanas, llamada Action Tower propiedad de la familia kinzler y despues vendida a la familia kipp. Desde el año 2004 que la atraccion esta parada y guardada por los mismos problemas.

Asunto: Re: Problemas graves en las Spinning Coaster de Maurer Söhne
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 12:26 pm 
Site Admin

Joder!

Parecer ser que la Spinning Coaster del Dome park de tokyo se instaló en 2013 en el Prater de viena, y yo fui y me monté sin saberlo!

http://www.coasterfriends.de/forum/coas ... reich.html

La verdad que podríamos hacer un censo de donde están todas estas spining porque estoy seguro que mas de uno se va a cruzar con ellas a nada que salga de viaje por ahí. Y sobre todo si los impresentables de maurer recuperan la atracción y se la vuelven a encasquetar a otros.

En cuanto a la que era de la familia fraguas, se supone que es segura o medio segura? si ellos hicieron algunas modificaciones por su cuenta para evitar el descuelgue...?

saludos

Asunto: CENSO internacional de SPINNIN COASTER de Maurer
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 1:00 pm 
Site Admin

Despues de un rato de búsqueda de informacón, lo he podido materializar:

CENSO internacional de SPINNING COASTER de Maurer

Europa

Winjas - Phantasialand, Alemania

Sonic Spinball - Alton Towers, Uk

Cagliostro - Rainbow MagicLand, Roma

Salama - Linnanmäki, Helsinki

Indoor Roller - Prater, Vienna (con accidente mortal)[antes en DomePark - Tokyo]

Dragon´s Fury - Chessington World of Adventures, Uk

Dizz - Bobbejaanland, Bélgica

Crush's Coaster - Dineyland, Paris (con accidente mortal)

America

Spider - Lagoon, Utah (USA)

Undertow - Santa Cruz Beach Boardwalk, California

The Whirlwind - Seabreeze Amusement Park, New York (con accidente mortal) [antes en versión Feria en España]

Xtreme - Sixflags, Texas (con accidente mortal) [Antes en versión feria en Alemania]

Si conocéis mas no dudéis en ponerlas. Y si encontráis errores decidlo.

Asunto: Re: Problemas graves en las Spinning Coaster de Maurer Söhne
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 1:36 pm 
Site Admin

el topic continúa aqui -> general-f2.html

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ]