REVOLUTION
Todo comenzó a medidados del mes de mayo de 2004. Poseia en mi poder ya una maqueta de revolution de calidad mediana; el cual en si no era ya la primera.
El primer revolution reconozco no saber cuando lo fabriqué, solo se que aun jugaba a los cochecitos de mattel, y ya por aquella epoca, necesitaba darle un lugar a donde ir con mis cochecitos majorette. Que mejor que una feria, mi otra aficion. Recuerdo haber hecho un mexicano, una uve y por supuesto una pista de coches de chcoque a la cual añadia hasta un walkman y unos altavoces en proporcion para darle animacion al asunto.
Por lo que ni corto ni perezoso con unos trozos de carton y a base de temperas construi lo que ahora es una penosa repruduccion. Acabó tristemente en la basura.
El segundo, el cual aun conservo medianamente el grueso de los componentes, podeis verlo:
Fue a raiz de la llegada de las temporada de ferias, cuando me impacte al ver que la maqueta tenia un nivel regular, cuando me decidi a contruir algo definitivo.
Camara en mano, haciendo mediciones a base de pasos frente a la propia atraccion, y sobre todo mucha memoria, paciencia y algunos materiales.
Tras un par de folios pintarrajeados de bocetos para calcular premeditadamente las proporciones ya que las medidas no son exactas (no las tenia), y que no tenia una escalera para poder medir su altura, jeje, hay que echarle ojo al asunto e imaginartelo, comprobando la proporcion una y otra vez desde cualquier angulo con las fotos. Quizas haya observado mas de unas 200 horas las fotos.
Principalmente la base es de carton. Es el principal material. Todas las piezas son de carton, recubiertas de papel impreso del color correspondiente. Otros materiales , podeis imaginarlos, entre cartones de todos los grosores y elasticidades, alambre, papel de aluminio, palos de chupas chups, palillos...pero tampoco hace falta mas.
la unica imagen que poseo de la construccion. Como veis ya estba bastante avanzado.
Pero dejandonos de rollos, en esta primera parte, os presento el revolution, trozeado, vais a ves los tres trailers independientes que formaran mas tarde el conjunto final.
Trailer1
Trailer2
Trailer3