hola.
llevo un tiempo buscando informacion de ferias de europa.
alemania, francia, holanda, etc etc.
bueno aqui va mi opinion.
un claro caso de ejemplo de feria es alemania.
alemania tiene las mejores ferias del mundo, eso nadie lo puede negar, pero si la 3 potencia mundial tiene las mejores ferias del mundo es porque la administracion tiene normas y leyes propias para el sector de la feria.
tienen un horario determinado, los suelos son baratisimos ( no se si son gratis eh, creo que no pero me da que si), tienen ferias fijas, es decir con su recinto adecuado, cerrado para las caravanas, controlado, con todos los servicios necesarios, y luego algo fundamental para que alemania tenga esas super atracciones: el transporte y los bancos.
la euro star, olympia looping, alpina bahn, etc etc mas o menos tienen cada una un valor aproximado de 14 millones de euros, esta claro que no lo han pagado los feriantes, si no que los bancos les han apoyado en el proyecto y les han prestado el dinero, algo aqui impensable, aqui los bancos colaboran con parques tematicos, pero a ningun feriante les van a dar 14 millones de euros para una atraccion, pues alli si.
y luego el transporte:
el transporte de alemania casi todo es por ferrocarril, ya no solo la feria si no globalmente, mucho es por carretera pero el ferrocarril es imprescindible. de hay que es el pais que muebe mas mercancia del mundo.
entonces veamos aqui.
aqui no hay leyes ni nada que regule la feria, lo regula cada ayuntamiento a su gusto, no hay recintos fijos, ni recintos adecuados, no hay recintos exclusivos para estos eventos, no hay tanto control ni vigilancia y no hay horarios, los precios de los suelos estan desorbitados... solo hay el ejemplo de una feria que ha decidido que el suelo es gratis a cambio que los tikets no suban mas de 2 euros.
vaya diferencia tan abismal.
en alemania feriante es una profesion arraigada a la sociedad y valorada como un trabajo digno, y es uno de los paises mas importantes y valorados del mundo, pork aqui que somos la 8 o 9 potencia y se rien de nosotros consideramos de ladrones, gitaneo y mala vida lo que la 3 potencia considera un trabajo esencial en la cultura de europa?
la solucion esta en crear normas y leyes solo para la feria, ya que aqui no existe eso, la feria se regula por si sola y por dejarlo mas claro las atracciones no tienen un reglamento, no estan ni en el reglamento de maquinas.
vosotros creeis que creando horarios, suelo gratis y asi los tikets a 1 o 2 euros, crear un apoyo por parte de las administraciones, haria que la feria aqui en españa estubiera al alcanze de cualquier pais europeo? porque a alemania nunca llegaremos, pero esque es pasar la frontera y todo es otro mundo.
es mi opinion, a mi las ferias de aqui me encantan, las defendere siempre ... pero al paso que vamos...
enfin que opinais?
se deberia regular la feria?
saludos
pd. pamplona 2008, cambio de recinto a uno peor, querian ams dinero por montar, se han negado a montar y el ayuntamiento a llamado a feriantes de alemania y les han pagado por venir.. alucinante.
ferianeverdie!!