www.MadridFerias.ya.st

FORO

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ferias de España, y las Alemanas...
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 11:29 pm 

hola.
llevo un tiempo buscando informacion de ferias de europa.
alemania, francia, holanda, etc etc.
bueno aqui va mi opinion.

un claro caso de ejemplo de feria es alemania.
alemania tiene las mejores ferias del mundo, eso nadie lo puede negar, pero si la 3 potencia mundial tiene las mejores ferias del mundo es porque la administracion tiene normas y leyes propias para el sector de la feria.
tienen un horario determinado, los suelos son baratisimos ( no se si son gratis eh, creo que no pero me da que si), tienen ferias fijas, es decir con su recinto adecuado, cerrado para las caravanas, controlado, con todos los servicios necesarios, y luego algo fundamental para que alemania tenga esas super atracciones: el transporte y los bancos.
la euro star, olympia looping, alpina bahn, etc etc mas o menos tienen cada una un valor aproximado de 14 millones de euros, esta claro que no lo han pagado los feriantes, si no que los bancos les han apoyado en el proyecto y les han prestado el dinero, algo aqui impensable, aqui los bancos colaboran con parques tematicos, pero a ningun feriante les van a dar 14 millones de euros para una atraccion, pues alli si.
y luego el transporte:
el transporte de alemania casi todo es por ferrocarril, ya no solo la feria si no globalmente, mucho es por carretera pero el ferrocarril es imprescindible. de hay que es el pais que muebe mas mercancia del mundo.

entonces veamos aqui.
aqui no hay leyes ni nada que regule la feria, lo regula cada ayuntamiento a su gusto, no hay recintos fijos, ni recintos adecuados, no hay recintos exclusivos para estos eventos, no hay tanto control ni vigilancia y no hay horarios, los precios de los suelos estan desorbitados... solo hay el ejemplo de una feria que ha decidido que el suelo es gratis a cambio que los tikets no suban mas de 2 euros.

vaya diferencia tan abismal.
en alemania feriante es una profesion arraigada a la sociedad y valorada como un trabajo digno, y es uno de los paises mas importantes y valorados del mundo, pork aqui que somos la 8 o 9 potencia y se rien de nosotros consideramos de ladrones, gitaneo y mala vida lo que la 3 potencia considera un trabajo esencial en la cultura de europa?

la solucion esta en crear normas y leyes solo para la feria, ya que aqui no existe eso, la feria se regula por si sola y por dejarlo mas claro las atracciones no tienen un reglamento, no estan ni en el reglamento de maquinas.

vosotros creeis que creando horarios, suelo gratis y asi los tikets a 1 o 2 euros, crear un apoyo por parte de las administraciones, haria que la feria aqui en españa estubiera al alcanze de cualquier pais europeo? porque a alemania nunca llegaremos, pero esque es pasar la frontera y todo es otro mundo.
es mi opinion, a mi las ferias de aqui me encantan, las defendere siempre ... pero al paso que vamos... :(

enfin que opinais?
se deberia regular la feria?

saludos

pd. pamplona 2008, cambio de recinto a uno peor, querian ams dinero por montar, se han negado a montar y el ayuntamiento a llamado a feriantes de alemania y les han pagado por venir.. alucinante.

ferianeverdie!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 11:45 pm 
Site Admin

me quedo perplejo con todo lo que comentas, y tan solo puedo añadir, que a veces pecamos de criticar lo nuestro sin razon, o porque esta de moda, pero es que en muchas cosas estamos realmente a años luz del lo de fuera, ya sean ferias, musicalmente, estatalmente mal organizados,... o cultura en general.
AÑOS LUZ!

por lo demas, no se que opinar al respecto, ni que se podria hacer aqui. Habria tantas cosas que mejorar en nuestras vidas diarias, antes que las ferias, por mucho que las amemos...

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 12:25 am 

hay esta el problema
que hay que solucionar nuestra vida diaria antes de poner solucion a el ocio.
pero tampoco hay que dejarlo de lado.
con todo lo que he dicho no quiero decir que prefiero las feiras de alemania o no se lo que se pueda pensar asi.
solo he puesto un ejemplo de un pais europeo como nosotros, un pais con mas poder en el mundo y que lo que nosotros consideramos mala vida ellos consideran un trabajo como otro cualquiera, no se que nos habremos pensado si esto de ser europeo se ha subido a la cabeza y hay que eliminar todo lo que es mala vida.
enfin pero hay que solucionar nuestra vida diara antes de mejorar la feria.
pero que vamos hay mucho que solucionar.
hipotecas, tantos impuestos, sueldos tercermundistas, viviendas por las nubes, enfin mucho que solucionar y que esta claro que no lo van ha hacer porque aqui solo interesa forrarse.
pero se podria hacer eh o si no porque os pensais que ahora con la crisis bajan por ejemplo 10 millones un piso? porque los 10 millones esos son beneficio, con 10 millones menos van a seguir ganando y mas eh.
enfin es lo que hay.
pero al menos seguimos disfrutando de ellas no? y los feriantes intentan poner de su parte invirtiendo en atracciones nuevas.
este año llevamos: witoma, booster gigant ( en europa solo hay 3) nuevos ratones, pistas, saltamontes, roto techno, ... y lo que queda ;).
jejejeje que por cierto una anecdota para el que no lo sepa la selva encantada es unica en el mundo.
dew

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 2:51 pm 

hombre, lo de los horarios es que en España no se sale a la misma hora que en el resto deEuropa no? en fiestas se hace botellón y te pasas por las ferias sobre las 2 - 3 de la mañana y luego a las carpas o lo q sea...por poner algo de rutina, en Torrejón nosotros montamos en el Salto Mortale a las 6,30h de la mañana del domingo ya, después de toda la noche de marcha.
Lo de los recintos, Coslada y Torrejón, la Feria de Málaga, Toledo en La Peraleda junto al Tajo, me parecen buenos ejemplos separados de los vecinos que puedan querer dormir...pero yo lo flipo cuando en ferias europeas instalan las atracciones en plazas, junto a catedrales ( jooder, en muchos videos de boosters se ven que están en la plaza de la iglesia ) el horario será hasta las 24h o algo así porque esa gente tiene la atracción en su puerta...no sé, imagino q será así.Ahí se ve que hay un gran respeto y organización por parte de todos. Aquí en las ferias de Aluche los fines de semana la poli de cercanía se va pasando por los puestos y atracciones a las 3 ó 3.30h y amablemente piden q vayan cerrando o funcionen un poco sin música ( ¿¿alguien sabe la ley de ruido y descanso?? por el tema ese de q a partir de una hora ya no se puede hacer mucho ruido en tu casa, cuando tu vecino puede llamar a la poli...la poli entra en tu fiesta...) Los domingos es hasta la 1h ya del lunes y entre diario no lo sé claramente pero este año como novedad a las 00,30h del martes, miércoles...se oía la música de los coches de choque y compañía.venga q siga el debate oigaaa!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 3:31 pm 

la verdad esque si que es para flipar en medio de las plazas de las ciudades, en todo el centro de catedrales, ayuntamiento, etc
pero porque hay horarios.
aqui aunque parezca que no poco a poco se van imponiendo los horarios, en barcelona ya empiezan ha haverlos.
a ver la cultura es diferente pero tenemos que pensar que si cada vez mas se desplazan las ferias a las afueras es por los horarios... ;)
porque la gente quiere descansar y no quiere tener la musica a todo volumen hasta las 6 de la mañana.
la feria mas grande del mundo, oktoberfest munich, se instala en el centro en una gran explanada que hay para esa feria y otro tipo de eventos, pues podemos pensar joder la feria mas grande del mundo que es enorme cerraran tardisimo si aqui la feria de sevilla cierra tarde.. pues no hay a las 23:30 todo cerrado, los fines de semana a las 24h.
y bueno para solucionar los problemas de la feria, no los vamos a solucionar los fans que nos gusta este mundo, el que quiera ser feriante cuando lo sea que empieze a solucionarlo, nosotros solo podemos decir opiniones y que vemos que seria mejor, y tampoco pueden ir a ninguna administracion a pedir ayuda porque lo primero que hay que hacer es union y respeto por cada uno de los feriantes.
hay competencias claro, pero tienen que ser competencias leales no a ostias como pasa muchas veces.
en alemania los grandes se llevan mal hay competencia al limite pero que hacen? no se lian ha ostias luchan por tener mejores aparatos que el otro.
y cuando se consiga eso, entonces es cuando hay que pedir ayuda a las administraciones. ;)
yo no digo que nadie deje las competencias de lado, pero dentro de pocos años si esos recelos no se dejan atras el peor competidor sera los ayuntamientos y contra eso es dificil luchar.
venga que siga el debate eh
que aqui hay que dar opiniones sbre como veis soluciones para la feria.
ni mucho menos con esto desprestigiamos las ferias de españa que si bien en aparatos son de las mejores y en ambiente ni digamos, pero hay problemas y eso se ve y no se puede ocultar.
saludos
fran

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 5:14 pm 
Site Admin

fran escribió:
en alemania los grandes se llevan mal hay competencia al limite pero que hacen? no se lian ha ostias luchan por tener mejores aparatos que el otro.

muy importante.

yo personalmente opino que el revolution en coslada este año ha debido recaudar poco al lado de monstruous como boomerang y salto mortale. Pocos dias lo he visto lleno. Asi son las cosas.
Aqui a las 6 la policia cierra TODO.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 06, 2008 5:19 pm 

eso pasa en cualquier sitio y lo que digo hay que competir, dar de si el maximo que tienes cuando ves que al lado tuyo hay aparatos con mas potencia...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 7:50 am 

si hace 15 dias abriamos un post nuevo para decir lo bien que le van a los alemanes y el porque les va bien, hoy 15 dias despues hay que decir cosas malas.
muchos nos pensamos que la crisis es una tonteria y seguimos gastando y esque nos lo creamos o no los que peor lo estan pasando, al parecer son los feriantes de alemania, en concreto los que poseen las grandes montañas rusas.
la familia bruch posee alpina bahn, spinning racer ( como la cyber space que tenian los fraguas ) y la euro star, que todos la conocemos la inverted coaster transportable mas grande del mundo, esta ultima ha sido vendida a un parque ruso y parece ser que las otras dos nombradas estan tambien en venta.
el patriarca de la familia bruch el que lo lleva todo tiene serios problemas de salud y ese parece ser uno de los motivos principales de la venta de la euro star y la posible venta de las otras 2, pero son una familia, con mas hijos que pueden llevar el negocio, pero ahora viene el porque.
la gasolina, a 1,50 el litro en alemania esta teniendo la culpa, y esque 83 camiones para transportar una montaña rusa es una exageracion con todas las palabras.
bien con todo esto se da a entender que los alemanes empiezan a tener problemas "financieros" y no porque nadie les ayude si no porque la crisis del petroleo les choca en las narices.
no me quiero ni imaginar si el petroleo sigue subiendo que va a pasar, en alemania se ve a distancia porque las atracciones son gigantes y necesitan el doble de transporte que las atracciones de cualquier pais, aqui si al cosa sigue asi de mal no creo que tardemos en ver la misma situacion.
dew

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 7:56 am 

una cosa mas que se me ha olvidado ponerla.
por cada viaje que hacen de feria en feria para transportar las montañas rusas se gastan 12.000 euros solo en transporte.
al año entre transporte y energia es un gasto de 10 millones de euros que ya no se amortiza con nada.
y esque segun uno de los arquitectos y de los que mas entiende de la feria alemana los limites se han alcanzado, primero con los 3 loopings, luego con 4 y desde hace 11 años con 5 ( olympia looping ) y ese es el limite ya no hay mas porque ya no se puede amortizar ni lo qe tienen ahora.
enfin esto no lo digo yo es lo que se lee por los foros de alemania y holanda.
saludos
fran

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 12:25 pm 
Site Admin

es una cosa que siempre me ha llamado la atencion. Las montañas de fuera son bestiales. Aqui lo maximo que aspiramos es un wild mauss jejeje
Una pena.

Mola lo que cuentas Fran ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente